martes, 7 de septiembre de 2021

GREGORIO TENÍA RAZÓN

 GREGORIO TENÍA RAZÓN


 El desayuno venía con mate, confesiones, lágrimas, corazones en la mano, y declaraciones de incompetencia emocional.

-Es que yo dejé de mirar lo que piensan los demás de mí, y empecé a mirarme a mí misma. Y lo que veo, no me gusta, entendés?-dijo ella lagrimeando- Es muy duro para mí. Me cuesta muchísimo. Quiero cambiar, y no puedo! No me gusta como soy!!

La llegada de la cucaracha se produjo en ese preciso instante, como si hubiera estado preparada. Cayó del techo, sobre la mesa, junto al plato con las migas de la tostada. Fea, alargada, de patas cortas y antenas muy largas. 

 No alcanzó a darse vuelta, cuando una mano la envolvió en una servilleta y la aplastó.

-Increíble-dijo ella-. Así me siento: fea, asquerosa, repugnante. Como esa pobre cucaracha. 

-Sabés qué? A la pobre no le importaba. Y ellas van a dominar el mundo, dijo Gregorio.




jueves, 2 de septiembre de 2021

PETER PARKER

PETER PARKER

Desde que era chiquito que cuando lo escucho tengo ganas de escaparme por la ventana. Me gustaría poder volar y que nada me detuviera. O esconderme en las sombras de la noche con un disfraz de murciélago y que nadie me vea. A veces, cuando lo oigo pegarle a Mamá, me da una rabia!! Me pongo verde de bronca, y me da ganas de romperlo todo!!! Una vez me hice invisible, pero el viejo me descubrió abajo de la mesa y me pegó una paliza con su cinturón. Lo odio.
Ojalá tuviera algún superpoder, como un martillo super poderoso, una espada gigante, o un escudo. Eso! Un escudo con una estrella, para ponerme adelante de mi Mamá y que no le pegue más.! O agarrar a Mamá y escaparnos en un caballo blanco, tirando balas de plata!
Pero no puedo hacer nada de eso... Así que acá estoy, colgando de un rincón del techo de mi cuarto, esperando que el hijo de puta se duerma para envolverlo en una tela de araña y que se pudra para siempre.

BAR DEL COMIC



BAR DEL COMIC


Hombre que supo ser entreverao pal asunto de los super héroes, aura que dice, el Pedro Birome.
Que se hacía llamar Peter Parker, pa darse dique.
Tenía un lagarto overo al que bautizó Juancho, y un galgo flaco y largo al que le puso Flash. Ligerazo el bicho. Lo tenía pa correr carreras. Y al perro pa cazar.
Una vuelta estaban festejando la noche de la nostalgia en el boliche y cayó el hombre. Había pintado el tordillo de negro de la mitad pa atrás, pa parecer el Llanero Solitario de ida y el Zorro a la vuelta.
Cayó de pantalón negro, calzoncillo verde por arriba, capa roja con la S, máscara de murciélago, y una ferretería en la cintura: martillo grande, espada finita y larga, boleadoras, lazo mágico, y revólver plateao. En las paletas lucía escudo, lanza, arco y flecha. Llegó desparramando telas de araña pa todos lados. Un asco.
Ahí fue que el Chapulín le reventó la frente de un chipotazo.