sábado, 26 de octubre de 2024

MANGA DE PECADORES



MANGA DE PECADORES 

Me da pereza escribir sobre la lujuria, la verdad. No tengo ganas. Me parece un tema muy trillado, muy manoseado. No sé si me entienden...
En algunos casos, por gente que se cree que escribe mejor que yo. Lo que cual no me produce ningún tipo de envidia, ni mucho menos. 
Si cualquier escribe hoy en día.! No como en mi época, donde sólo los verdaderamente buenos como yo lográbamos publicar un libro. No era fácil. No era para cualquiera, no.
Recuerdo cuando escribí mi primer libro. La editorial se me  quería quedar con el cinco por ciento.! De ninguna manera, si todo el trabajo lo había hecho yo! Les dije que no, que quería todo para mi. No vendí ninguno aún. 
Eso si, lo reconozco, me calentó. Qué ganas de matarlos! Porque yo ya tenía todo planeado. Con el producido de las ventas me iba a romper la boca en una confitería: sándwiches, masas, algún saladito, y una copa helada.
Por esta manga de pecadores envidiosos, avaros, me muero de hambre. Qué bronca me da!

CAPITAL OSCURA

 Soberbia Avaricia Lujuria Ira Gula Envidia Pereza en letras grandes, rojas, luminosas, que destacaban entre la niebla y la noche oscura. 

Mis pasos se dirigieron hacia allí sin que yo le diera la orden a mis piernas. No sabía lo que me esperaba, ni lo imaginaba, ni me importaba.

 Como impulsado por una extraña corriente de energía, casi flotando sobre la calle mojada, me dirigí hacia el local.

 Negro, con una pequeña puerta a la izquierda, también negra, lo único que destacaba era el cartel de letras rojas.

 No había ventanas, ni luz, ni nadie en la puerta, ni ruido, ni nada.

 Mis manos se dirigieron hacia el pestillo, que sintieron el frio metal.  La puerta se abrió sin el menor ruido, y en cuanto entré al oscuro salón, volvió a cerrarse con el mismo silencio. 

 Quise volver sobre mis pasos pero no encontré la puerta, que parecía haber desaparecido.

 Qué extraño!-pensé-debe ser mi cabeza. 

 Y alcancé a pensar que capital significa cabeza, antes de sentir el golpe.

EL EXTRAÑO DE PELO LARGO



EL EXTRAÑO DE PELO LARGO
Extraño tanto aquella época en la que tenías el pelo largo!
Te quedaba tan bien!! Te daba ese aire despreocupado, libre, que hacía juego con aquella primera barbita que te dejabas.
Y el Mate Amargo doblado en el bolsillo de atrás. Eras un personaje!
Cómo te gustaba estar sólo y escribir de madrugada! Tus amigos te enloquecían invitándote a pescar, a salir, a tomar, a bailar. Y vos nada. Inventabas que tenías que estudiar, o cualquier excusa poco creíble, con tal de quedarte a solas, servirte un whisky y escribir hasta que no podías mantenerte despierto.
Era una buena época, no? Qué te parece? Tenías amigos, te llamaban, te querían, te buscaban.
Tenias mucho pelo y largos sueños.
No como ahora, casi sin amigos, hablando con un espejo.

miércoles, 16 de octubre de 2024

EL CAMINO

 

El camino
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Estaba contento, casi feliz, porque al lado, en el baldío, crecían tres palmeras con cocos y todo. Hasta algún mono de esos chiquitos, de vez en cuando. Le gustaba mirarlos cuando saltaban de una palmera a la otra, jugando.
El sol, de mañana, daba en la palmera más alta, la de la derecha y dibujaba extrañas sombras sobre el pasto.
Las cosas sucedieron así, sin embargo. Se despertó una mañana con un ruido como de un motor muy grande. Y en efecto, era una retroescavadora. Sacando las palmeras, destruyendo la belleza, ahuyentando los monitos.
Fue ese el día que se levantó de su cama de hospital, y tomó el camino, para no volver.