Refugiarse algunas veces, aventurarse otras, y otras sólo dejar que la magia suceda. Invitar a vivir otras fiestas, a soñar otros sueños, a creer en lo increíble. De eso se trata, de todo eso y nada más que eso.
viernes, 18 de junio de 2021
I PHONE
I PHONE
"El día después que se inventó el teléfono inteligente empezó el declive de la raza humana.
Según un reciente estudio, dicha raza evolucionó a partir de un hecho trascendente, y que a la postre llevaría a su extinción definitiva.
El pulgar oponible, que en un principio les permitió manipular herramientas, llevó con el correr de los siglos a la manipulación de lo que ellos llamaban "teléfono inteligente".
Dichos artilugios comenzaron como una herramienta precaria de comunicación, pero luego fueron derivando a cumplir funciones propias del cerebro: memoria, imaginación, lenguaje, pensamiento matemático, razonamiento, y otras.
Estos seres dejaron de recordar nombres, números, direcciones, imágenes. Dejaron de buscar lugares, dejaron de usar el lenguaje hablado para volver a comunicarse con imágenes, como en las cavernas. Fue el principio del fin".
Es en serio. Lo leí en Google.
miércoles, 16 de junio de 2021
RENDIRSE JAMÁS
RENDIRSE JAMÁS
El día después fue aún peor. Tras la devastación vino el recuento de los daños, que fueron muchos. La cosecha totalmente perdida por el granizo. Cayeron cada piedras del tamaño de una papa. Impresionante. Las chapas del rancho tampoco aguantaron. Viejas y herrumbradas, no pudieron con tamaña tormenta.
La quinta inundada, con los pedazos de tomate regados por los surcos. Los morrones, similar. Todito deshecho.
Hasta el granero, que siempre se salvaba, esta vez mostraba enormes agujeros en la paja.
Todo lo que habían trabajado en el año se había perdido. Hasta gallinas muertas había en el suelo del gallinero.
Parecía que el universo, o quien carajo fuera, no les daba tregua.
Pero ellos no estaban dispuestos a darse por vencidos. No en vano eran nietos de esclavos, de perseguidos, de emigrados.
Se miraron a los ojos y empezaron a trabajar.
viernes, 11 de junio de 2021
DECISIONES
-Peor que no tener una puta idea, es tener varias. Entendés?
-Qué decís, Ernesto? No divagues, querés? Esto lo tenemos que solucionar ahora!
-Claro! Como si fuera tan fácil!! Fácil es decirlo, Marta, pero no hacerlo!! O no entendés? Te parece bien que te descarten, que te tiren a la basura, que se olviden de vos así nomás? Son veinte años, Marta! Veinte años! Hicimos de todo juntos.. o ya te olvidaste?
- Mira, Ernesto. No me olvido de nada. Lo tengo bien fresquito. Desde aquella primera vez en la playa, hace veinte años. La luna llena, el agua, los grillos, vos y yo descansando sobre la arena, abrigados con tu campera multicolor. Claro que me acuerdo. Pero los años pasan, las personas cambian. Ni vos ni yo somos los mismos. Vos, por ejemplo, tenés treinta kilos más. Esa campera ya no te entra y está hecha mierda. Vas a decidir qué hacer con ella de una vez??
viernes, 4 de junio de 2021
EL BOSQUE ENCANTADO
La despertó un ruido sordo y estremecedor, como de un motor o una máquina enorme. Lo seguían ruidos secos, que retumbaban en el suelo, como de algo muy grande que caía.
Sin ganas, refunfuñando, se levantó de la cama. Casi cae de espaldas al ver las enormes máquinas retroexcavadoras rompiendo la tierra, los enormes árboles cayendo inertes, golpeando la tierra con un temblor de muerte.
Asomada a la ventana de su cuarto, vio los pájaros huyendo asustados, sus nidos destruidos. Vio devastación, ignorancia y avaricia donde antes había un monte lleno de vida.
Supo que la paz de su remanso ya no volvería, supo que su sueño ya no sería realidad, y lloró.
Lo que no supo ella hasta mucho tiempo después, fue que sus lágrimas regaban las semillas de lo que sería el más mágico y encantado bosque de pohutukawa del que se haya tenido noticia.
